viernes, 24 de junio de 2011

ACTIVIDAD OBLIGATORIA DEL BLOQUE V: NARRACIÓN CON LIBRO

Toda la clase realizamos en grupos formados por tres personas cada uno un taller cooperativo de comunicación literaria. Mi grupo estaba formado por Meri y Silvia y cada una hicimos una estrategia diferente de las explicadas con anterioridad en los apuntes; Meri realizó el cuentacuentos, Silvia la lectura y yo la narración con libro. La idea era ir rotando por todos los grupos formados en clase pero no nos dio tiempo, entonces solo lo realicé con mi grupo y con otro más, formado por Rocío y Cristina.

Mi libro se titulaba ¨El muñeco de nieve¨.
Autor: Raymond Briggs.
Editorial: laGalera.

Un chico realiza un muñeco de nieve en el patio de su casa. Por la noche sueña que va en su busca, lo introduce en su casa y le va enseñando distintas cosas: ve la televisión con él, van juntos a la cocina, a ver a sus padres mientras duermen, a montar en monopatín, en coche,…etc. Después, el muñeco lo lleva luego con él en un viaje aéreo a la ciudad,  pero de pronto va amaneciendo y tienen que volver a casa…Cuando se despierta va a ver al muñeco de nieve y se encuentra que se ha derretido…

Es un libro que me prestaron y en esa misma mañana lo estuve trabajando con mis alumnos para así por la tarde que se notara que estaba trabajado. No me resultó complicado preparármelo pero me pareció difícil de asimilar tantas y tantas ilustraciones como tiene, es decir, que las secuencias de imágenes que contiene me parece que son demasiadas porque hay en mi opinión hay escenas o situaciones que se podrían omitir porque no tienen gran relevancia para la historia que se está contando.

Los rasgos positivos y las críticas constructivas que tuve por parte de mis compañeras fueron las expuestas a continuación:
Meri me dijo que explique muy bien todas las secuencias y que he incluido dos palabras nuevas. La única queja fue que repetía constantemente la coletilla ¨entonces¨.
Silvia me dijo que tenía un buen tono de voz y muy suave.
Cristina me dijo que le había gustado mucho como lo había contado.
Rocío me dijo que le había encantado el cuento y que la única queja que tenía era que repetía constantemente la coletilla ¨entonces¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario