Toda la clase realizamos en grupos formados por tres personas cada uno un taller cooperativo de comunicación literaria. Mi grupo estaba formado por Meri y Silvia y cada una hicimos una estrategia diferente de las explicadas con anterioridad en los apuntes; Meri realizó el cuentacuentos, Silvia la lectura y yo la narración con libro. La idea era ir rotando por todos los grupos formados en clase pero no nos dio tiempo, entonces solo lo realicé con mi grupo y con otro más, formado por Rocío y Cristina.
Mi libro se titulaba ¨El muñeco de nieve¨.
Autor: Raymond Briggs.
Editorial: laGalera.
Un chico realiza un muñeco de nieve en el patio de su casa. Por la noche sueña que va en su busca, lo introduce en su casa y le va enseñando distintas cosas: ve la televisión con él, van juntos a la cocina, a ver a sus padres mientras duermen, a montar en monopatín, en coche,…etc. Después, el muñeco lo lleva luego con él en un viaje aéreo a la ciudad, pero de pronto va amaneciendo y tienen que volver a casa…Cuando se despierta va a ver al muñeco de nieve y se encuentra que se ha derretido…
Los rasgos positivos y las críticas constructivas que tuve por parte de mis compañeras fueron las expuestas a continuación:
Meri me dijo que explique muy bien todas las secuencias y que he incluido dos palabras nuevas. La única queja fue que repetía constantemente la coletilla ¨entonces¨.
Silvia me dijo que tenía un buen tono de voz y muy suave.
Cristina me dijo que le había gustado mucho como lo había contado.
Rocío me dijo que le había encantado el cuento y que la única queja que tenía era que repetía constantemente la coletilla ¨entonces¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario