domingo, 26 de junio de 2011

¨TODO TIPO DE PIELES¨ de los Hermanos Grimm.

Hace mucho, mucho tiempo en un lugar muy lejano, vivía un sastre con su mujer, y lo que más anhelaban era tener un hijo y pronto su deseo más querido se vio cumplido con el nacimiento de una niña preciosa, era la más bella de aquel lugar.

Toda la familia estaba muy unida y vivían muy felices, cuando de pronto la mama calló muy enferma y no había cura para ella, entonces llamó a su hija y la hizo tres regalos: unos zapatos, un vestido y un abrigo de todo tipo de pieles. Finalmente la mama falleció marchándose al cielo, convertida en una estrella, la estrella más brillante de todas. El sastre y la hija se quedaron muy tristes pero todas las noches se asomaban a la ventana para poder verla.

Con el paso de los años la hija se convirtió en una hermosa adolescente y ya tenía la edad para casarse. Ella accedió a hacerlo pero el padre le dijo que con quien tenía que casarse era con él. La hija que lo vio una auténtica locura, huyó de su casa tan pronto como pudo y se alejó de su casa, no sin antes coger los tres regalos que le había hecho su madre. Para que nadie descubriera quien era se puso el abrigo de todo tipo de pieles que le tapaba el rostro.

Viajó y viajó hasta que se encontró en el bosque sin saber dónde ir ni dónde acudir. De pronto apareció un apuesto joven que era un príncipe que al verla decidió acogerla en su casa, que se trataba de un palacio. Ella para agradecer lo que había hecho por ella, se ofreció a hacer de cocinera.

El apuesto príncipe que también estaba en edad para contraer matrimonio, preparó un gran baile para encontrar esposa. Todo tipo de pieles que estaba enamoradísima de él, se fue a su habitación y se puso el vestido y los zapatos que le había regalado su madre. El príncipe en cuanto le vio entrar se quedó asombrado de tanta belleza y le invitó a bailar. Mientras bailaban el príncipe le preguntó cómo se llamaba y ella no se lo quería decir, entonces para averiguar de quien se trataba, le puso su anillo en el dedo sin que se diera cuenta.

Llegó la hora de marcharse a la cocina y preparar una sopa al príncipe, entonces mientras la preparaba se le cayó el anillo que le había puesto en el dedo en la sopa y entonces cuando se la sirvió al príncipe, éste casi se atraganta y entonces descubre quien es, es la misma joven con la que había bailado en la fiesta. El príncipe le pide matrimonio y se casan y son muy pero que muy felices.

Colorín, colorado,…este cuento se ha acabado,…Colorín, colorucho, este cuento me ha gustado mucho… Colorín, colorete,…por la chimenea sale un cohete…!!!!

1 comentario:

  1. No puedes mantener el incesto en una adaptación para infantil, mujer...

    ResponderEliminar