viernes, 24 de junio de 2011

REFLEXIÓN DEL BLOQUE V

Este ha sido el último bloque que hemos visto y he de decir que poco puedo aportar a la reflexión, el día de la teoría no asistí a la explicación y a la clase práctica sí. Me gustó mucho la actividad, aunque también me hubiera gustado haber pasado por todos los grupos para que escucharan mi cuento y así poder escuchar sus valoraciones, hay que admitir la realidad, y la falta de tiempo lo impidió.
Para mi profesión me parece importante conocer las formas de transmitir literatura que hay, pero he de decir que yo de momento solo me atrevo con ¨ Narración con libro ¨y  ¨Lectura¨, ¿Qué por qué? Por diversos motivos que ahora mencionaré: yo hace tres años hice un curso de cuentacuentos y al principio daba la impresión que iba a aprender muchísimo pero luego desgraciadamente no fue así. Me enseñaron a mantener un tono de voz adecuado y a vocalizar bien pero en cuanto a cómo se realiza un cuentacuentos no. El libro se titulaba ¨El pequeño conejo blanco¨:

Teníamos que aprendernos el texto de memoria, y a cada personaje ponerles una voz diferente, además de hacer los gestos según lo que iba sucediendo.
Lo pasé fatal porque todos los días teníamos que salir delante de todos a realizar el ¨Cuentacuentos¨ y  un mes más tarde realizarlo delante de los niños/as de Alcobendas. Por tanto decidí en el último momento no ir porque no quería hacer el ridículo. Por eso desde entonces no me atrevo y espero algún día volver a hacer un curso de ¨Cuentacuentos¨  y que me enseñen bien, además de quitarme el miedo escénico que siento.
Con ¨Narración con libro ¨ y  ¨Lectura¨ me siento muy convencida de lo que estoy realizando y me siento agusto mientras lo hago.

1 comentario: