viernes, 24 de junio de 2011

El ¨nonsense¨ , un arma contra las mentes cuadradas

Empezaré por definir la palabra ¨nonsense¨ porque desconozco su significado. Se podría definir como ¨sin sentido¨.
Después de leer y releer muchas veces este texto he llegado a las siguientes conclusiones:
Considero que este texto tiene mucha verdad en su contenido pero también pienso que en los días que corren no es de extrañar que sucedan tales cosas. Creo a mi forma de ver a los niños/as, que no se trabaja el tema de la imaginación, la creatividad, la fantasía,…etc., se les ofrece todo de manera tan cerrada que es imposible desarrollar tales aptitudes.
También creo que va un poco enlazado a la edad, con esto quiero decir, que cuando somos pequeños si fantaseamos con cualquier cosa, pero según nos vamos haciendo mayores, vamos olvidándonos de hacerlo, quizás porque nos de vergüenza.
Según van transcurriendo los años nos vamos haciendo menos imaginativos y fantasiosos y no apreciamos todo lo que sucede a nuestro alrededor sino es porque lo dice la prensa o la televisión. Creo que puede ser porque no tenemos el hábito de la lectura de libros, y entonces no podemos imaginar o fantasear; pero no es el único recurso el de la lectura, sino otros muchos como la soledad, cuando uno está solo observa, imagina, crea,…etc.
Hay muchos libros que son adecuados a desarrollar la imaginación y fantasía y si no se conocen te quedas solo con lo que te enseñan los profesores en el colegio, lo que confirman los científicos,…pero… ¿Y lo demás? Pienso que es muy importante que todos, mayores y pequeños fantaseemos o imaginemos cuando leamos o cuando nos pasen cosas a nuestro alrededor, por muy absurdas que nos parezcan.
Leer este texto me ha dado mucho que pensar y yo recuerdo que todavía hoy por hoy lo hago, que miro al cielo y si hay nubes juego a imaginarme a que objetos se parecen: perro, casas,…etc. Es un juego que realizo desde bien pequeñita, no recuerdo la edad, pero sí el lugar donde se me ocurrió, fue en el pueblo de mi padre, y como es muy pero que muy pequeño, en cuanto sales hay mucho campo, entonces, estando sola, mirando al cielo fui creando este juego. Hoy por hoy lo sigo haciendo, aunque menos por falta de tiempo, no por ganas.




1 comentario: