viernes, 24 de junio de 2011

¨Sugerencias para padres sobre los niños pequeños y los libros¨

El problema fundamental que yo veo es que los padres y madres no tienen tiempo para dedicarles a sus hijos en el aspecto de la lectura y también que los padres/madres tienen pocas, por no decir ninguna sugerencia de lo que son buenos libros para contar a sus hijos (cuando no saben aún leer los niños/as) o que sus hijos puedan leer.
Desde muy pequeños en la escuela infantil se les suele contar un cuento diferente cada semana y gracias a ellos algunos de los niños/as en casa luego piden que les compren tales cuentos y entonces ellos (los padres) confían en las educadoras, piensan si se le ha contado su ¨profe¨ es que es un buen libro. Aunque no todos tienen la suerte de acudir a una escuela infantil, entonces se tienen que conformar con los libros que bien eligen los padres o bien eligen los hijos, sin saber si son adecuados o no.
Otros en cambio, no tienen tanta suerte y los libros que eligen sus hijos son fruto de una película vista (por ejemplo de Walt Disney) y entonces los padres/madres acaban comprando esta clase de libros porque el niño/a lo pide.
Creo que se debería desde la escuela infantil o el colegio dar pautas para que los padres/madres sepan cuáles son los tipos de libros que les convienen a sus hijos/as. Se podría enfocar desde una ¨escuela de padres¨, explicándoles las distintas etapas por las que pasa su hijo y así podrán entender las necesidades e intereses de sus hijos. Yo para el próximo curso voy a proponer realizarla, y los puntos a tratar van a estar sacados de este texto, sobre todo lo relacionado con las edades y la bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario